El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este jueves que es preocupante el aumento de casos del COVID-19 e instó a la ciudadanía a acudir a los vacunatorios para inmunizarse. Destacó que la próxima semana será clave para la inoculación a los niños.

“La realidad es que ahora tenemos vacunas, esperamos que la gente recapacite y acuda a los vacunatorios. Este viernes tenemos la promesa del gobierno brasileño de tener la vacuna, la semana que viene será clave para iniciar la vacunación en los chicos”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Récord: de 13.386 muestras, 4.017 dieron positivo al COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la ciudadanía debe dimensionar la importancia de la vacunación contra el COVID-19 porque ayuda a prevenir los casos graves de la enfermedad. Instó también a no bajar la guardia con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Silva indicó que en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá cada día aumenta la cantidad de gente que acude para hacerse la prueba y un gran porcentaje está dando positivo, lo que demuestra el aumento considerable de casos del COVID-19.

Lea más: Sanatorios privados no renovarán convenios con Salud hasta cancelar deuda COVID

“En lo que es el vacunatorio, 300 a 400 personas acuden para la aplicación de la tercera dosis. En el hisopódromo cada día aumenta la cantidad de gente, el miércoles superamos 2.000 hisopados y de los cuales 40% dan positivo”, agregó sobre las muestras tomadas en el predio del ex-Aratiri.

Sigue el aumento considerable de los casos del nuevo coronavirus, que en los últimos días tuvo elevadas cifras de contagios. El miércoles se registró un nuevo récord con 4.017 contagios. Con estas nuevas cifras, el número total de infectados es de 486.523 y la cantidad total de fallecidos es de 16.697.

Puede interesar: Salud informa detección de dos casos de “flurona” en el país

Dejanos tu comentario