Anoche, a través de redes sociales, organizaciones animaleras denunciaban el hallazgo de una fosa abierta con varios perros muertos en una propiedad ubicada detrás de una veterinaria en el barrio Trinidad de Asunción. Los representantes exigieron que la Fiscalía se haga presente y amanecieron en el sitio para pedir justicia y que se investigue la causa de esta situación.

“Para nosotros, más que espeluznante, es doloroso porque sabemos que muchas veces, por más profesional que seas, no podés salvar todas las vidas que deseás. Pero si un animal muere, más suponemos que si son rescatados, sabemos todo lo que un animal que anduvo por la calle, víctima de maltrato y de la inmisericordia del ser humano, no pueda tener una muerte digna o un final digno por lo menos”, lamentó María Inés Vigo, de la organización Narices Frías, en “Tempranísimo” del canal GEN.

Leer más: Por segunda vez inadaptados destruyen esculturas de arena en San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que todo el material de prueba está en manos de una compañera de la organización animalera y va a ser puesto a disposición de la Fiscalía. “De hecho, anoche estuvo presente la Fiscalía y ya tiene parte de todas esas pruebas, hoy se van a adjuntar algunas más. La propietaria de este inmueble, que vendió, ya vino a hacer su declaración, entonces ya compete a las autoridades pertinentes que ellos determinen cuál es el hecho punible para este tema”, sostuvo.

Igualmente, María Inés señaló que, independientemente a las causas de las muertes, no se explican por qué en un barrio así tan populoso, residencial, donde hay niños, personas de edad, en un país con 41 grados de calor, tenga que haber una fosa a cielo abierto llena de cadáveres.

“Eso no podemos comprender. Como animaleros, por supuesto, que nos va a conmover y mover ese hecho. No podemos aceptar. Para mucha gente rescatista que puso toda su fe y esperanza en una oportunidad para sus rescatados, es doloroso pensar que ellos terminaron aquí”, expuso.

Denuncias en redes

Acerca de la denuncia, mencionó que se viralizaron imágenes, videos, lo que les movilizó. “Ayer muchísimos representantes de varias organizaciones estuvieron presentes, lastimosamente no todos pueden quedarse en vigilia, los que pudimos, hicimos como que estamos velando un ser querido y nos quedamos de pie acá”, agregó, y también indicó que les preocupa la cantidad de animales que se escucha que ladraron toda la noche y madrugada en una veterinaria que está pegada a la propiedad donde fue hallada la fosa.

“Nosotros amamos lo que hacemos, nos consideramos la voz de los que no tienen voz. Queremos dignidad a la vida, oportunidad. Ver todo esto, solamente el que lo vive como nosotros puede entendernos, duele mucho”, enfatizó María Inés. Hoy se aguarda nuevamente la presencia de la Fiscalía para poder verificar la situación de este lugar y también la veterinaria que funciona anexo al predio, a una cuadra de la avenida Artigas y a media de cuadra de Santísima Trinidad.

Leer también: En el Hospital Barrio Obrero siguen acudiendo familias enteras contagiadas

Dejanos tu comentario