Un paraguayo falleció tras recibir varios disparos, supuestamente, por parte de los efectivos de la Gendarmería de Argentina, mientras se encontraba cruzando en lancha desde Capitán Meza, departamento de Itapúa, hacia lado argentino.

El fallecido fue identificado como Rodrigo Fabián Caballero Irala, paraguayo de 22 años. El mismo iba acompañado por su prima, Celina Soledad Escobar Barreto, también compatriota de 26 años, quien presentó la denuncia en la comisaría de Capitán Meza. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes pasado.

Lea más: Santa Elena declara asueto distrital para este miércoles y realizará jornada de vacunación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros vivimos en Argentina porque trabajamos allá. Él vino para jugar un torneo y pasar las fiestas con la familia. Por los controles sanitarios decidimos pasar por agua y sin mediar palabras los gendarmes comenzaron a disparar”, explicó este martes la prima del fallecido en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que ni siquiera fueron alteados por los presuntos agentes de la Gendarmería, ya que dispararon sin mediar palabra y aseguró que es la primera vez que cruzaron por agua por los trámites que se deben realizar en Migraciones para ingresar al lado argentino. La víctima era un conocido jugador de fútbol en la zona de Itapúa.

Puede leer: Cifras alarmantes: Paraguay reporta más de 3.000 contagios y 11 fallecidos por COVID-19

“Los paseros cobran 5.000 pesos. En Migraciones piden muchas cosas y por eso decidimos pasar por agua, es la primera vez. Lo que yo pude ver fueron dos con ropa de gendarme, dispararon contra todos, yo me tiré nomás y también recibí un refilón. Yo hace 7 años que vivo en Buenos Aires, vinimos para pasar las fiestas. Ahora tengo que ver cómo sigue todo esto, no puedo irme todavía”, agregó Escolar.

Tras los disparos, el lanchero y los jóvenes volvieron a lado paraguayo para asistir a la víctima en un sanatorio de la ciudad de Capitán Meza, donde finalmente se constató el deceso. Los oficiales argentinos tampoco auxiliaron a los paraguayos y huyeron del lugar, de acuerdo a la denuncia.

Puede interesar: Bus repleto de paraguayos protagoniza múltiple choque en ruta brasileña

Dejanos tu comentario