Este lunes, atendiendo a la gran cantidad de contagios por COVID-19 registrados a nivel país, desde la Municipalidad de Santa Elena decidieron dedicar un día entero a la campaña de vacunación y llegar a mayor cantidad de pobladores. De esta forma proteger de las formas más graves de la enfermedad a su gente.

En la fecha, mediante una nueva resolución y tras una larga reunión, la comuna decidió declarar asueto distrital para todas las instituciones, tanto públicas como privadas que se centren dentro del municipio. “Para el día miércoles 12 de enero la intendencia declara asueto distrital en la ciudad de Santa Elena”, indica el documento.

Resalta que esta medida fue tomada a fin de realizar la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en la plaza Rogelio R. Benítez de la citada localidad. “Tomando en cuenta la importancia de la inmunización de todos nuestros ciudadanos”, dicta la resolución e invita a todos a acudir el día miércoles para ser vacunados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apunta que la decisión fue tomada en forma conjunta con la Dirección de Vigilancia de la Salud y consideraron que es oportuna declarar asueto a fin de encarar acciones que lleguen a más personas con las vacunas y evitar que se saturen con el paso de los días los hospitales de referencia y terapias de nuestro país.

Te puede interesar: Cifras alarmantes: Paraguay reporta más de 3.000 contagios y 11 fallecidos por COVID-19

Más de 3.000 nuevos contagios

Según el nuevo informe presentado por el Ministerio de Salud, hoy lunes 10 de enero se procesaron 9.922 muestras, de las cuales 3.079 personas dieron positivo al COVID-19. De esta forma se superan todos los números reportados en lo que va del 2022 y se llega a los 479.971 confirmados.

También informaron que en la fecha 11 personas fallecieron a causa del virus, sumando de esta forma 16.684 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. La cifra de internados también se elevó a 237 personas que permanecen en los hospitales, de las cuales 59 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), lo que revela que ocho personas más ingresaron a terapia en las últimas 24 horas.

Lea más: Detienen a “Mudo’i”, autor del millonario robo a local comercial en Concepción

Resolución en la que declaran asueto. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario