Este domingo, bomberos voluntarios reportaron un incendio forestal que está avanzando rápidamente en la ciudad de Nueva Italia consumiendo todo a su paso. En estos momentos bomberos de varias compañías se dirigen al lugar para tratar de controlar el fuego, que se inició cerca de las 10:00.

Hasta el momento bomberos de la citada ciudad y voluntarios forestales de Ñemby ya se encuentran en el lugar y ya solicitaron apoyo de otros cuerpos para poder ayudar a controlar el fuego que avanza rápidamente atendiendo a las fuertes ráfagas de viento que se registran a nivel país. A todo esto se suma la fuerte sequía en la zona.

Cabe destacar que todos los días se reportan pequeños focos de incendios en la zona teniendo en cuenta que se trata de un campo abierto y en todas las oportunidades se desconoce cómo se inician las llamas, pero podría tratarse de fuego provocado o a causa de las famosas colillas de cigarrillo arrojadas por los viajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tremendo susto: aterrizaje forzoso, pero sin heridos en el Silvio Pettirossi

El fin de semana pasado también se reportaron varios incendios en la misma zona, todas a distintas horas y la actual sequía colabora para que las llamas se extiendan rápidamente por todo el campo afectando especialmente a la fauna y flora del lugar. Hasta el momento ninguno de los incendios afectó a las viviendas aledañas, pero en esta oportunidad el fuego se salió de control.

Por el momento el cuerpo de bomberos voluntarios pide ayuda a todas las compañías para poder asistir al lugar y buscar la forma de controlar el fuego que por el momento se sigue extendiendo a varias zonas, pudiendo ocasionar alguna tragedia.

Te puede interesar: Nació la hermanita de Dexcy y trae consuelo a la familia que exige justicia para la joven

Dejanos tu comentario