La Patrulla Caminera sancionó a 268 conductores en estado de ebriedad a nivel país de entre más de 6.800 personas sometidas al alcotest durante la primera semana del 2022. Nuevamente el departamento Central lidera la lista con 177 positivos, en el periodo de controles ruteros comprendido entre el 2 y 8 de enero.

Específicamente, la Caminera reporta que por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial fueron demorados 324 vehículos de los cuales 85 son motocicletas. En tanto que por adelantamiento indebido fueron sancionados 23 conductores y uno por carecer de chapa del vehículo.

Los inspectores acudieron a la intervención en 37 siniestros viales durante el mencionado lapso de tiempo. En 22 accidentes se produjo sólo daños materiales, 12 con heridos y tres hechos resultaron con víctimas que lamentar. La cifra de heridos en accidentes de tránsito es de 19 y 3 fallecidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El test debe hacerse toda persona con síntoma sospechoso de COVID-19, advierten

La Patrulla Caminera continúa con el Plan Verano 2022 dónde se trabaja en la regulación, el ordenamiento del tránsito y el resguardo de la seguridad vial en los nudos de tránsito más conflictivos para la salida y el retorno a la capital respectivamente. Recuerdan que si va a beber no conduzca a su familia a un accidente que lamentar.

La institución solicita la máxima prudencia a los conductores en cuanto a la observancia de la tolerancia cero del alcohol al volante. En ese sentido instan a la utilización del chofer designado u otras plataformas de movilidad como Uber, Bolt o MUV.

Lea también: Matan a delivery de 21 años al intentar recuperar su motocicleta robada

Dejanos tu comentario