La Patrulla Caminera retiró de las rutas a 176 personas que conducían su vehículo en estado de ebriedad en los controles durante el fin de semana de Año Nuevo. Ayer contabilizaron 49 conductores que dieron positivo al alcotest. Se informó que el fin de semana se tuvo mayor cantidad de vehículos que en Navidad.

“Se estuvo haciendo el operativo de vuelta hacia la capital y así mismo los que iban al interior. Hubo mayor circulación en comparación a la Navidad. Recién a las 23:00 empezó a normalizarse el tránsito vehicular”, expresó el inspector Gilberto Cardozo.

El agente señaló que los controles se desarrollaron sobre la Ruta PY02 en zona de Ytû y sobre la Ruta PY01 en Yaguarón mediante puestos fijos y en horarios nocturnos. Informó que a pesar de la cantidad de vehículos, el tránsito fue fluido. Afirmó que ayer las tareas se centraron en orientación del tránsito vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: De viernes a domingo fallecieron 49 personas

Entre el 26 de diciembre al 1 de enero se sacó de las rutas a 284 conductores en estado etílico en la última semana del año, de 7.359 alcotest realizados. Se reportó un total de 44 accidentes, de los cuales hubo 16 eventos con heridos y 4 siniestros fatales. Sobre los accidentes en la última semana del año reportaron 52 heridos y 5 fallecidos.

En este lapso fueron demorados 334 vehículos, entre los cuales se cuentan 4 motocicletas por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014. Así también fueron sancionados 25 conductores por adelantamiento indebido y 2 por falta de chapa del vehículo.

Lea también: Varios fallecidos por ahogamiento, entre ellos un miembro de la Escolta Presidencial

Además reportaron tareas de concienciación acerca del exceso de velocidad, por lo cual no figuran datos de sanción por tal infracción. La Patrulla Caminera desplegó un operativo con tareas de regulación de tránsito en los nudos de tráfico más conflictivos para colaborar en el ágil retorno de las familias a sus hogares.

Dejanos tu comentario