La Patrulla Caminera reportó 255 alcoholizados al volante, 264 vehículos demorados, 7 heridos, 5 fallecidos, entre el 23 y 25 de diciembre durante los controles realizados en rutas del país. Recuerdan que la multa alcanza hasta más de G. 1.700.000.

Edgar Fariña, vocero de la Patrullera Caminera, señaló que se estarán intensificando los controles de alcotest hasta el próximo domingo 2 de enero para luego pasar hasta el operativo retorno.

“Del 23 al 25 de diciembre, los controles de alcotest arrojaron 255 alcoholizados, 264 vehículos demorados, 7 heridos y 5 fallecidos. La Patrulla Caminera va a estar intensificando los controles de alcotest hasta el final del domingo, hasta el operativo retorno”, expresó Fariña esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital de Trauma atendió cirugías de urgencia, lesiones por petardos y registró 5 fallecidos

Mientras que en el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de diciembre del corriente año, la Patrulla Caminera realizó 8.211 alcotest a conductores a nivel país, sancionando a 420 casos positivos. Los inspectores tomaron intervención de 58 siniestros viales, de los cuales en 34 solo se cuentan daños materiales, 18 con heridos y 6 eventos fatales. La cantidad de heridos es de 31 y 7 fallecidos.

En este lapso de tiempo fueron demorados por infracciones varias 466 vehículos, de los cuales 78 son motocicletas. Se cuenta entre los procedimientos 9 adelantamientos indebidos y 2 vehículos sin chapa. “Se multa más de G. 1.700.000, más la multa penal”, dijo el inspector en contacto con la 650 AM.

Lea también: Retrasos en control migratorio se dan hacia el lado argentino

“En estas fiestas no te queremos en nuestras estadísticas”, reza el mensaje difundido por la Patrulla Caminera en sus redes sociales. Instan a la ciudadanía a mantener la conciencia sobre conducir en estado de ebriedad y sus múltiples consecuencias negativas que ocasionan ausencias irreparables en las familias.


Dejanos tu comentario