Este lunes se inició la entrega de kits de alimentos y bebidas a las personas que accedan a recibir primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19 en vacunatorios ubicados en supermercados de Alto Paraná y Caaguazú, dos de las zonas del país más afectadas por nuevos contagios.

De esta manera, los supermercados autorizados se unen a la campaña de vacunación los días 13 y 14 de diciembre, donde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) estará obsequiando kits de alimentos a las primeras mil personas que se vacunen contra el coronavirus.

Lea también: Vacunatorio de la Costanera permanecerá cerrado debido a daños materiales tras tormenta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy, a las 7:00, ya comenzó el operativo en los supermercados Súper 6, 3 de Febrero de Ciudad del Este y Stock de Hernandarias y Presidente Franco. Serán 1.000 kits en cada supermercado hoy 13 y mañana 14 de diciembre”, expresó Alberto Sborovsky, presidente de la Capasu.

El kit contiene chocolate en polvo, pan dulce de producción propia del local, galletitas, harina, sidra y cerveza. Se trata de la primera vez que se obsequian regalos para las personas que acuden a un vacunatorio contra el COVID-19. El nivel de concurrencia es alto pese a la lluvia.

“Son productos frescos y recién preparados. Hay productos para brindar también dentro de los kits. La gente está muy contenta, se está vacunando. Tenemos mucha afluencia. La lluvia podía evitar que mucha gente venga, pero no fue así. Es la primera vez que se hacen regalos al que se vacuna en el país. Si bien yo creo que el mayor regalo es la vida. Es una prueba para ver cómo la gente lo toma”, expresó Sborovsky.

El Ministerio de Salud coloca a los funcionarios que inmunizan a las personas que luego con el carnet de vacunación deben trasladarse hasta el lugar indicado a unos metros, donde se les hace entrega de los kits sin importar que sea primera, segunda o tercera dosis con todas las plataformas anti-COVID.

Lea también: COVID-19: tres fallecidos y 48 casos positivos marcan la jornada de este domingo

Dejanos tu comentario