El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) convoca a los gremios de docentes del sistema educativo hoy a las 15:00 en el salón privado La Preferida, ubicado sobre las calles Estados Unidos y 25 de Mayo de Asunción. Esto, con el objetivo de analizar conjuntamente el calendario anual escolar para el 2022 de instituciones educativas de gestión oficial, privada y privada subvencionada de todo el país.

En este sentido, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, se reunirá con los principales referentes de los sindicatos de docentes para tratar la propuesta del calendario confeccionado por el MEC.

Leé más: Más de 3.300 personas consiguieron empleo en el 2021 mediante ferias de la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mencionada propuesta define los feriados escolares y los días de descanso durante el 2022, conforme los artículos 114 y 115 de la Ley Nº 1.264/98 “Ley general de educación” y del artículo 7 de la Ley Nº 1.725/01 “Que establece el estatuto del educador”, la cual contempla la participación de las organizaciones gremiales del sector educativo.

El calendario escolar es reglamentado anualmente mediante resolución interna sobre la base de cumplimiento de los días de clases y días laborales mínimos establecidos, además de las medidas administrativas pertinentes que garanticen el cumplimiento de la disposición.

Leé también: Proyecto Aguas y Luces de Foz permite iluminación navideña del Puente de la Amistad

Están invitados todos aquellos representantes de los sindicatos docentes debidamente acreditados ante el MEC tales como: la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Asimismo, la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Sindicato Nacional (OTEP-SN), la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN), entre otros.

Podés leer: Policía Nacional lanza operativo “Año paha” en Concepción

Dejanos tu comentario