La Superintendencia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, procedió a la clausura temporal de la Clínica Odontológica Dra. Diana Grossling, tras verificar y constatar que no cuenta con ningún documento de habilitación otorgado por la Dirección de Control de Establecimientos.

En la clínica, ubicada en la zona de Carmelitas, además de tratamientos odontológicos se ofrecían tratamientos estéticos y hasta cursos que dictaban personas no habilitadas para el rubro. La falta fue calificada como segundo grado y ameritó la clausura temporal del local, para dar tiempo a los propietarios de responder con todos los documentos reglamentarios.

“Se procedió a la intervención esta mañana, luego de una supervisión que se hizo la semana pasada, donde mediante una fiscalización del local se constató que no tenían las documentaciones pertinentes. No estaba habilitado por la Dirección de Establecimientos de Salud y tampoco registrado en la Superintendencia, por tanto, al no cumplir con esos requisitos legales se decidió clausurarlo temporalmente”, indicó el Dr. Ignacio Mendoza, superintendente de Salud, en comunicación con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Central registra buen ritmo de vacunación en segunda y tercera dosis

Tratamientos no habilitados

La Clínica Odontológica Dra. Diana Grossling se encuentra ubicada sobre Eusebio Lillo Robles de Asunción. Según sus redes sociales, en el local se realizaban también procedimientos estéticos que, a criterio del Dr. Mendoza, son tratamientos no habilitados.

“Se estuvo investigando con la Dirección de Control de Establecimientos. Ellos estaban haciendo cursos, incluso trayendo gente, algunos no habilitados para hacerlo. Por ello, se tuvo que intervenir respondiendo a nuestra legislación. Están cometiendo una infracción de segundo grado, que significa el cierre, por lo que el director de control de instituciones y el departamento jurídico fueron a clausurar el local, hasta que tenga sus documentaciones en regla”, enfatizó Mendoza.

Aseguró que este tipo de procedimientos se está realizando para evitar situaciones como la ocurrida con la niña que recientemente perdió la vida a consecuencia de una sobredosis de anestesia cuando acudió a una clínica odontológica, o como lo ocurrido con la joven que recibió una sobredosis de flour en otra clínica odontológica y falleció. Además, señaló que existen otros varios casos de negligencia debido a este tipo de irresponsabilidades por parte de propietarios de clínicas no habilitadas.

Entre las funciones de la Superintendencia de Salud se encuentran inspeccionar, vigilar y controlar los recursos del sistema de salud. Además, examinar, exigir y controlar las actividades en salud de las compañías de seguros y clínicas privadas. Es la instancia encargada de proteger los derechos en salud de cada ciudadano, orientar sus acciones, empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional.

Lea también: Médicos y enfermeros del Hospital Acosta Ñu exigen el cobro de sus salarios



Dejanos tu comentario