En la Terminal de Ómnibus de Asunción aguardan el paso de 50.000 personas que se trasladen este martes hasta la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera. La concurrencia dentro de la principal estación terrestre del país aumenta con el correr de las horas en la víspera del día de la Virgen de los Milagros.

De acuerdo con la directora Sara Giménez, a partir de la medianoche se intensificó el movimiento dentro del lugar, en tanto se aguarda que la cantidad de personas supere a cifras de años anteriores. La expectativa señala que este año habrá una afluencia mayor de peregrinantes en el operativo Caacupé 2021.

“Tenemos estimaciones de un alto margen de diferencia. Reforzamos la capacidad de contención de la afluencia que podría aumentar acá. En el 2019 registramos un movimiento de 40.000 personas con destino a la Basílica. Creemos que en esta oportunidad llegaríamos a 50.000 personas”, dijo la directora de la Terminal de Ómnibus, esta mañana, en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Museo de la Basílica de Caacupé: vivir la historia a través de objetos

Giménez manifestó que será difícil evitar las aglomeraciones; sin embargo, recordó que es una exigencia el uso de tapabocas ya que tienen activado todos los protocolos sanitarios. Destacó que aún funciona el vacunatorio anti-COVID ubicado dentro de la Terminal de Ómnibus.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) insta a respetar los precios de pasajes establecidos luego de liberar el horario de buses a partir de las 6:00 para las empresas de transporte público de pasajeros intermunicipal de corta distancia con origen y destino al departamento de Cordillera hasta las 12:00 del 8 de diciembre.

Lea también: Perdió a su hijo hace dos años y busca consuelo en la Virgen de Caacupé

“Es otro año que tenemos operativo. Nosotros estamos desde el domingo otorgando aquí en la Terminal permisos especiales a las empresas de transporte que quieran realizar el servicio de trasladar pasajeros hasta Caacupé. Tenemos 17 puestos de control”, expresó Judith Ferreira, jefa de Control y Servicios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Dejanos tu comentario