Este sábado se inició la campaña “Adoptá un árbol, adoptá una vida”, en conmemoración de la próxima Navidad. Se trata de un proyecto de servicio en el que voluntarios de la Fundación El Arte de Vivir Paraguay donan árboles para personas que puedan retirar de un evento ecológico denominado Ekoa’ápe Feriafest.

En ese sentido se invita a todos los interesados a adoptar un árbol, cuidarlo y ser parte de las acciones de los voluntarios. Para ello, solo deben elegir una opción entre 15 variedades diferentes como jacarandá, lapacho rosado y amarillo, chivato, lluvia de orquídea rosa, aguacate, lluvia de oro, guayaba y sibipiruna, entre otros.

Para recibir los ejemplares deben comunicarse al teléfono (0994) 396-180 o retirar el árbol de su elección por Ekoa’ápe Feriafest, que se lleva a cabo en Coronel Díaz casi Pacheco, en Asunción, este sábado a partir de las 16:00. Se trata de una feria-festival al aire de temática ecológica, con cápsulas de astronomía, música y yoga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Acreditarán G. 300 millones a usuarios de la Línea 88 por cobro irregular de pasaje

“Para esta feria estamos haciendo nuestra campaña en la que días previos se inscribieron personas que quieren adoptar los árboles y en la feria van a venir a buscar con el compromiso de que van a cuidarlos”, expresó Celeste Romero, voluntaria de Conciencia Ambiental.

En el lugar más de 20 expositores estarán feriando sus productos, habrá charlas informativas de conciencia ecológica y actividades para los más pequeños. Además se contará con una enorme variedad gastronómica incluyendo opciones vegetarianas, veganas y para celíacos. Así también habrá un espacio de observación astronómica con telescopio.

El compromiso de cuidar un árbol

“Como requisito para la adopción de árboles solicitan que los interesados muestren una fotografía del lugar donde quieren plantarlos para observar si es apropiado para que el árbol se desarrolle en condiciones saludables. Pedimos que la persona haga un compromiso formal con el árbol para cuidarlo hasta que tenga el tamaño suficiente y pueda desarrollarse solo”, expresó Karen Stenger, en contacto con La Nación.

La fundación El Arte de Vivir, una ONG humanitaria sin fines de lucro, organiza la actividad. Su visión es de una sociedad libre de estrés y de violencia. En tanto, manifiestan que el principio de la no violencia tiene una relevancia universal y busca conseguir una cultura de paz, tolerancia y comprensión.

Lea también: Fiscalía dona a la Policía aparatos que miden la polución sonora

“En la feria ecológica conglomeran a personas abocadas al medioambiente, donde también vamos a hablar sobre la situación del Bosque Atlántico y queremos unirnos con otras asociaciones para poder hacer algo con relación a este tema”, manifestó Romero.

Celeste Romero, Karen Stenger y voluntarias de la Fundación El Arte de Vivir Paraguay en la feria donde se retiran árboles. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario