Esta semana, desde el Gobierno Nacional anunciaron que llegaron a un acuerdo con el sector privado de eventos para desarrollar nuevas medidas sanitarias con relación al COVID-19, que contempla aforo al 100% en los eventos al aire libre exigiendo que el 80% de los invitados presenten tarjetas de vacunación con esquema completo y dejando al 20% restante la posibilidad de que presente pruebas de PCR con resultados negativos.

La viceministra de Salud, doctora Lida Sosa, indicó que se decidió modificar el protocolo en cuanto a eventos masivos con incentivos para los que cuentan con esquema completo. Aclaró que esto no afecta a los restaurantes. La medida entrará en vigencia una vez que se concrete un decreto que será divulgado en los próximos días.

Atendiendo a estas próximas medidas que solo esperan el decreto presidencial para entrar en vigencia, desde La Nación consultamos a la ciudadanía sobre estos cambios en el protocolo y mediante la plataforma Votá lanzamos la siguiente interrogante: El 80% de los asistentes de eventos deberá contar con el esquema completo de vacunación, ¿Qué opina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 64% de los votos fue para la respuesta que dice: “La vacuna contra el COVID-19 ya debería ser obligatoria”. Afirmando que de esta forma el contagio estaría controlado y se llegaría en su totalidad a toda la población, evitando los casos graves de la enfermedad y menos personas en las terapias.

Lea más: Caacupé 2021: Essap inicia operativo con grifos, tanques y botellitas de agua

El 30% de los lectores indicó que estas medidas a ser tomadas serán discriminatorias y que no deberían ser implementadas. Apuntan que la mejor forma de llegar a las personas con los inmunizantes es la visita casa por casa y con campañas de concientización, además de exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En tanto que el 6% de nuestros seguidores destacó que es necesaria la aplicación de esta exigencia con la llegada de la nueva variantes del COVID-19 ómicron, teniendo en cuenta que en Brasil ya se descubrieron dos casos de esta nueva variante, que se considera más contagiosa que la delta.

Desde la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) celebran la autorización del 100% de aforo en las actividades que realiza este sector por parte del Ministerio de Salud. Luego de varias reuniones, finalmente se acordó el protocolo según la capacidad del espacio.

Lea también: Línea 11 cubrirá tramo norte del itinerario de la cancelada línea 21


Dejanos tu comentario