Avanzan las obras de la Costanera Sur con la construcción de las vigas de dintel para el futuro puente de 180 metros en el arroyo Lambaré, así como el refulado hidráulico, donde alrededor de 200 personas trabajan de forma directa en este proyecto que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Asunción.

En este contexto, hay que recordar que la Costanera Sur tendrá tres puentes y en todos se está trabajando: el puente 1, de 80 metros, ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el puente 2 tendrá 30 metros y se ubica en la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré.

En tanto que el tercer puente tiene 180 metros y está ubicado en la desembocadura principal del arroyo Lambaré y este es el más extenso de la Costanera Sur. Actualmente, esta obra presenta un avance global que ronda el 10%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud emite recomendaciones para una peregrinación segura a Caacupé

La avenida Costanera Sur es una obra vial de aproximadamente 7,6 km de longitud, a construirse a cota no inundable a lo largo del Bañado Sur, desde la avenida Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay.

La obra permitirá la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa. La Costanera Sur completará la circunvalación de la capital por sus costas, conectando con la Costanera Norte, el Corredor Vial Botánico y la ruta nacional PY03 General Elizardo Aquino.

Lea también: Salud Pública busca reducir cantidad de vacunas que vencen este martes

Los trabajos en la Costanera Sur alcanzaron un avance del 10%, conforme al cronograma de obras, luego de su inicio en julio del 2021. En su extensión se prevé la construcción de locales gastronómicos, parques y hasta un anfiteatro.

Dejanos tu comentario