Este viernes, durante el informe semanal COVID-19 emitido por autoridades del Ministerio de Salud, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunciaron que la campaña “Me vacuno en mi aula” no resultó como lo esperaban y analizarán otros métodos de llegar a los estudiantes en las próximas semanas. Las autoridades pensaban que con la campaña llegarían a 200.000 alumnos, pero solo llegaron a poco más del 15%.

El doctor Héctor Castro, director del PAI, brindó detalles de la campaña desarrollada en escuelas y colegios con la intención de llegar a todos los estudiantes de entre 12 a 17 años. Reiteró que el objetivo era vacunar a 200.000 alumnos, por lo que esta estrategia será reevaluada. Aclaró que en los primeros días se tuvo buena recepción de estudiantes, pero con el paso de los días fue descendiendo.

“Más de 31.000 dosis fueron administradas durante la campaña. La continuidad se va a evaluar. La efectividad de todas las vacunas, al menos en nuestro país, sigue teniendo una cobertura muy baja. Nosotros tenemos que insistir en que la vacunación nos protege de las formas graves, internación y muerte”, confirmó el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Ante aumento de casos COVID-19 y nueva variante, instan a vacunarse y seguir con cuidados sanitarios

Castro afirmó que al menos la cantidad de adolescentes vacunados con la primera dosis se duplicó con la campaña “Me vacuno en mi aula” en comparación a la inmunización a esta franja etaria antes del inicio de esta estrategia, pero se tenía que llegar a más alumnos e inclusive a los familiares que aún no hayan sido vacunados.

En cuanto al calendario de vacunación, manifestó que todo seguirá de la misma manera, no hay modificaciones. “Se seguirán aplicando la primera, segunda y tercera dosis sin terminación de cédula, de acuerdo a la finalización de la primera dosis y el esquema completo”, concluyó.

Doctor Héctor Castro, director del PAI. Foto: Archivo.

Lea más: Suman 80 nuevos casos y un fallecido por COVID-19

Aún falta vacunar a un millón de personas

Por su parte, esta mañana el ministro de Salud, Julio Borba, manifestó que es preocupante la poca concurrencia a los vacunatorios para inmunizarse contra el virus y ante esta situación se implementó la estrategia de las brigadas. Todavía hay al menos un millón de adultos no inmunizados. “Seguimos preocupados por los números bajos, dado que los vacunatorios lastimosamente siguen vacíos a pesar de que seguimos insistiendo. La población que todavía preocupa es la población adulta, ahí tenemos más de un millón de personas que todavía no se vacunaron”, lamentó el ministro.

Dejanos tu comentario