El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló este miércoles que la campaña “Me vacuno en mi aula” está teniendo buenos resultados y destacó que el objetivo es llegar al 80% de la gente del grupo de riesgo con la inmunización contra el COVID-19.

“La campaña ‘Me vacuno en mi aula’ está sirviendo muchísimo. Se están acercando los adolescentes, también sus padres e incluso sus hermanitos menores para aplicarse las otras vacunas. Tenemos un promedio de 6 mil adolescentes vacunados por día, esto implica primera y segunda dosis”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: COVID-19: Salud confirma un fallecido a causa del virus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la cantidad de adolescentes vacunados con la primera dosis se está duplicando con la campaña “Me vacuno en mi aula” en comparación a la inmunización a esta franja etaria antes del inicio de esta estrategia. Destacó que cada inoculado suma y va aumentando la cobertura.

Castro indicó que en estos dos primeros días de la campaña se incorporaron 12.000 adolescentes a la inmunización contra el COVID-19 con primera dosis. La estrategia se implementará hasta el próximo viernes, buscando llegar a unos 200 mil jóvenes de todo el país.

Lea más: Estiman que en febrero habría unos 30 fallecidos por día a causa del COVID-19

“Lo prioritario ahora es llegar al menos al 80% de inmunización del grupo de riesgo. Hay que hacer de todo para llegar al objetivo, una vacuna puede salvar la vida de una persona y hay veces que con solo instalar vacunatorios no alcanza. Las vacunas no tienen edades, son sumamente importantes para todos”, agregó.

El director del PAI indicó también que las brigadas de vacunación continúan llegando a las casas para que la inmunización sea una cruzada nacional. Instó a la gente a no tener miedo porque las vacunas son eficaces, seguras y ayudan a prevenir los casos graves de la enfermedad.

Puede interesarle: Tres bebés están internados con COVID en el Hospital Nacional de Itauguá

Dejanos tu comentario