El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) dio a conocer su habitual informe sobre la evolución de casos de coronavirus en Paraguay. El mismo refiere que este miércoles fueron procesadas 2.197 muestras, de las cuales 64 dieron resultado positivo. Con esta nueva cifra, el total de casos confirmados en el país asciende a 462.453.

Además, la cartera sanitaria comunicó que una vez más se registró una víctima fatal. Una persona del rango etario de 60 años y más del sexo masculino que no fue inmunizada contra el virus pandémico. En total ya son 16.365 los decesos a consecuencia del COVID-19.

Otro dato no menos importante es que 90 personas permanecen internadas, 40 de ellas están luchando por sus vidas en las distintas unidades de terapia intensiva a nivel nacional, 25 de ellas no están vacunadas, 12 tienen las dosis completa y 3 no completaron su esquema de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo positivo de la fecha es que 35 paraguayos y residentes en nuestro país lograron ganar la batalla al virus, hasta hoy miércoles 24 de noviembre ya son 445.446 los recuperados.

Te puede interesar: Alto Paraná: pacientes renales esperan aprobación de ley que garantice diálisis

Vacunas casa por casa

El Ministerio de Salud está en plena campaña de vacunación casa por casa, la idea es llegar a todas aquellas personas que por alguna u otra razón no se llegaron a inmunizar o no completaron su esquema de vacunación correspondiente. Además en los colegios se realiza la misma actividad para los adolescentes.

El propósito principal es vacunar contra el COVID-19 a la mayor cantidad posible de ciudadanos y de esa manera evitar que el virus se siga propagando y cobrando más vidas; también se busca evitar una tercera ola de contagios.

Lea también: Hospital Nacional: directora desmiente la exigencia de vacunación para brindar atención

Dejanos tu comentario