Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscal de la Unidad Especializada contra la Trata de Personas, Nathalia Acevedo, formuló imputación hoy miércoles contra tres ciudadanos detenidos ayer en allanamientos simultáneos realizados en Ciudad del Este, de Alto Paraná, a cargo de las agentes fiscales Karina Sánchez, María Isabel Arnold, Nathalia Acevedo de Asunción y la agente Vivian Coronel de la Fiscalía de Ciudad del Este. El procedimiento continuó hoy en la ciudad de Emboscada.

Se trata de Conrado Gabriel De Abreu Rivarola (33), quien fue aprehendido en su vivienda del barrio San Miguel; Ezequiel Santoro Da Silva, mayor de edad, de nacionalidad uruguaya, y Solana Chamorro Arguello, mayor de edad, aprehendida en su casa del barrio Santa Ana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Downton Abbey 2: tráiler de los Crawley en Francia

En el caso de Santoro Da Silva, fue detenido en el local de la agencia de viajes Adshey Turismo, ubicado en el centro comercial de Ciudad del Este, del cual es propietario. Los citados declararon esta mañana y fueron imputados por el delito de obtención de beneficios por trata de personas, indicó la fiscala Nathalia Acevedo.

Los allanamientos fueron en el marco del Operativo Taranis, que investiga una red internacional de trata de personas con fines sexuales en Francia, España y Paraguay, que ya tiene a diez detenidos. Los otros siete fueron entre España y Francia, según la fiscala Nathalia Acevedo.

Lea más: Candidato de la ultraderecha acorralado en último debate presidencial de Chile

Tres detenidos hubo ayer en allanamientos simultáneos realizados en Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

En ese marco, los allanamientos tuvieron el acompañamiento de una comitiva judicial y policial de Francia integrada por “una jueza, una actuaria judicial, cuatro policías de la Agencia de Trata de Seres Humanos del gobierno francés y también un agregado de enlace francés, autorizados por la jueza Lizi Sánchez, quien ordenó los allanamientos en Paraguay”, informó la agente fiscal de la causa. El operativo tiene más órdenes de captura que cumplir.

Los procedimientos en Ciudad del Este fueron llevados a cabo por agentes del Departamento de Investigaciones de Trata de Personas de la Policía Nacional, a cargo de la comisaria principal Martina Trinidad, acompañada por la jefa regional de Alto Paraná, de la subcomisaria Deolinda Lezcano.

Víctima contactada por redes

A raíz de la declaración de una víctima protegida se iniciaron las operaciones en Francia, España y Paraguay. La misma fue contactada por una red social por parte de un ciudadano paraguayo, quien le dio las indicaciones dónde debía ir para que se le provea del dinero para la compra de los billetes de avión.

La casa donde fue enviada es de una de las procesadas y la agencia de viajes Adshey del centro de Ciudad del Este es donde debía ir para esa compra. Es lo que explicó la agente del Ministerio Público. “Esta agencia es la que provee a las víctimas los pasajes en avión y también las adiestra, es decir, qué deben llevar, cuánto dinero, qué deben responder a las autoridades migratorias y allá se encuentran que deben trabajar en una situación de explotación sexual”, refirió Acevedo.

Dejanos tu comentario