Conductores de diferentes plataformas digitales de transporte y trabajadores de delivery se movilizan frente a la entrada y salida de la sede de Petropar ubicada en Villa Elisa, en la mañana de este viernes. Exigen al Gobierno que baje el precio del combustible y advierten con cerrar la planta ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco.

Alegan que cerrarán la entrada de la institución una vez que acudan más personas en el sitio ante el alto para exigir la baja del precio de la nafta. Recuerdan que desde hace una semana realizan diversas manifestaciones, pero que hoy se centrarán frente a la sede de Petropar hasta tener una respuesta y no permitirán la salida de camiones distribuidores de combustible.

Así también, convocan a más conductores y afectados a la manifestación, ya que se trata de una cuestión que incide en el bolsillo de la mayoría de la población. Los afectados señalan que todos los días se obser­van nuevos valores en el pre­cio del combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Efectos del cambio climático deben ser abordados por todos los sectores, afirma experto

“Me toca el bolsillo”

“Estamos pidiendo que baje el combustible porque es la cuarta vez que están alzando el precio. Esperamos que se sumen, me toca el bolsillo. Vamos a cerrar media calzada. Esperamos a más compañeros. La idea es cerrar Petropar, no solo media calzada”, expresó una manifestante en contacto con el canal GEN.

Expresan que con el cuarto incremento de los precios de combustible ya no pueden cubrir los gastos que tienen hasta fin de mes. En el lugar portan banderas paraguayas y carteles con la leyenda “que baje el combustible, karajo ya” (sic) en la protesta debido a la suba constante del gasoil.

“No llego más para fin de mes. Antes cargaba G. 20.000, ahora cargo G. 40.000. A veces subo G. 5.000 y ya me dicen que es caro. Para no perder la entrega, tengo que morderme los dientes y hacer el servicio para no perder el cliente”, afirmó un trabajador de delivery esta mañana.

El grupo de manifestantes espera que más personas se suben a la convocatoria de hoy. Foto: Christian Meza.

Ingreso y salida permanecen bloqueados

Por su parte, el personal de Petropar solicita asistencia policial debido a que los camiones no pueden salir de la planta ubicada en Villa Elisa ante el numeroso grupo de manifestantes.

Los manifestantes apuntan hacia las distribuidoras de com­bustibles que prevén un nuevo reajuste de los valores de los mismos para noviembre como conse­cuencia de la suba perma­nente del precio del petró­leo a nivel internacional en las últimas dos semanas. De concretarse el aumento, sería la quinta vez en lo que va del presente año en el país.

Lea también: Alto Paraná cuenta con primera planta de oxígeno medicinal del sector público

El pasado 11 de octubre se inició el reajuste de los precios en los combustibles de varios emblemas que operan dentro del mercado local; el alza estuvo en promedio de G. 600 por cada litro.

El aumento del costo ya se concretó durante este año en el mes de febrero con aumento de G. 400, en mayo subió otros G. 400, en julio se incrementó también otros G. 400 por litro y el pasado 11 de octubre G. 600.

Dejanos tu comentario