Este lunes el Ministerio de Educación y líderes de los sindicatos docentes, finalmente llegaron a un acuerdo para evitar el descuento salarial por los días en los que se movilizaron. El acuerdo incluye tres puntos a ser cumplidos, entre ellos los educadores se comprometen a recuperar los días perdidos de clases.

Tras la reunión en la que también participaron la federación de padres y estudiantes, Miguel Marecos, secretario general del Sindicato Nacional de Directores de colegios públicos del Paraguay (Sinadi), anunció que no se descontará el sueldo a los docentes que estuvieron en huelga. “Se acordó esto con el MEC a cambio de un plan de recuperación de clases”, detalló.

En tanto que, en el segundo punto el ministro Juan Manuel Brunetti se compromete a realizar los trámites para el pago de salario por los días no trabajados. “Siempre y cuando se cumpla la reanudación y recuperación de clases”, detalla. Cabe destacar que los docentes se movilizaron desde el 1 de octubre hasta el 15 de este mes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hospital de Lambaré solo suma dos pacientes internados por COVID

Por último, en el tercer punto en MEC aclara que las horas a ser recuperadas como compensación a los días no trabajados, no tendrán una remuneración extra o especial. “Ni serán reclamadas con posterioridad por los educadores”.

La semana pasada los docentes volvieron a clases tras dos semanas de movilización, desde el ministerio de Educación se comprometieron a realizar el ajuste salarial del 11%, medida con la que los educadores no están de acuerdo, por lo que remitirán su pedido al Parlamento para exigir el cumplimiento del pago del 5% para enero y que el ajuste salarial pendiente sea en el tercer o cuarto trimestre, que sería otros 16%.

Lea también: Llegaron 225.810 dosis de Pfizer vía Covax


Dejanos tu comentario