Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por el Puente de la Amistad se realizó esta mañana a las 10:00 la expulsión de cinco criminales detenidos ayer en varios operativos ejecutados en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, a cargo de agentes policiales y del fiscal de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado, Lorenzo Lezcano. Los mismos son expulsados y puestos a disposición de la Policía Federal de Brasil, delegación en Foz de Yguazú.

Entre ellos se encuentra Jefferson Kelvin Goncalves De Oliveira, alias Jefinho, “elemento de alta peligrosidad y parte de la facción Primer Comando Capital”, según el reporte policial. El mismo tiene orden de captura internacional por tráfico de drogas y homicidio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los otros detenidos y expulsados son: Luis Gustavo Alves Aguiar, del grupo de Jefinho; Angelo Gabriel Pereira de Carvalho, con antecedente por robo; Mizael Correia Viana, condenado y con libertad otorgada recientemente, y Marcio Vinicius Da Paixaon Viera, con antecedente por tráfico de drogas, condenado y recluido en la penitenciaría de Montes Claros, Minas Gerais.

Leé también: Velázquez es candidato ideal para la victoria de la oposición

Para el proceso de entrega al lado brasileño intervinieron agentes de la Interpol, de Investigación de Delitos, del Comando Tripartito y de personal de Grupo Especial de Operaciones.

Las detenciones fueron en el marco de la operación “Montes Claros”, que se ejecutó con dos allanamientos a cargo de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, de Antinarcóticos, de Investigaciones y de la Unidad de Tácticas Especiales Base Halcón, de la Policía en Amambay.

En los allanamientos fueron incautados dos fusiles Ak-47 con sus cargadores, calibre 762x39 con 6 cargadores; un fusil M4 marca Colt lt, calibre 5.56 con 2 cargadores; cartuchos vivos de ambos calibres; una pistola Glock17 de procedencia austriaca con dos cargadores; así como aparatos celulares de alta estándar y equipos de radio comunicación.

Te puede interesar: Esta semana se iniciará la baja de precios de la carne e instan a la ciudadanía a estar atenta

Dejanos tu comentario