Un vehículo cayó a un gran pozo que se formó a causa de una tubería rota de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) sobre la calle Fulgencio R. Moreno casi Independencia Nacional, en pleno microcentro de Asunción, cerca de las 5:30 de este lunes. El hecho causó la interrupción del servicio de agua potable y caos vehicular en la zona.

El hombre que conducía el automóvil afectado trasladaba a su madre y a su pareja hasta su lugar de trabajo cuando repentinamente se precipitó al megabache colmado de agua y quedó atrapado tras la grave avería en un caño importante y la presión de las aguas que provocaron la rotura del asfalto en una gran proporción.

Lea también: Docentes se mantienen firmes en el pedido del 16% e inician huelga de hambre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente se solicitó auxilio a Bomberos Voluntarios y la Policía que no acudieron al sitio pese a la insistencia de parte del automovilista mediante llamadas telefónicas; luego la tercera compañía de bomberos de Sajonia reportó la asistencia. Sin embargo, también se pidió la presencia de una grúa particular para finalmente rescatar al vehículo del gran pozo.

“Llamé a los bomberos y los policías, no hacen caso, no sé a quien acudir si son ellos los que deben para solucionar los problemas. La agente de tránsito dijo que va a venir una grúa para intentar sacar el vehículo, llamamos a una grúa privada. Fue un gran susto, iba con mi mamá y mi señora”, afirmó Aldo Zárate, en contacto con 730 AM.

Lea también: Patrulla Caminera retira a 321 conductores alcoholizados de las rutas

Recién dos horas después del inconveniente se presentaron trabajadores de la Essap para reparar el caño roto que provocó el accidente que no dejó heridos, pero sí daños materiales y molestias principalmente al hombre al volante junto a su madre.

En ese contexto, la zona quedó sin el servicio de agua potable, luego la Essap divulgó un comunicado en el que informó que los pobladores de los barrios La Encarnación, La Catedral, San Roque, Ricardo Brugada, San Antonio, Tacumbú, Roberto L. Pettit, Santa Ana y el microcentro de Asunción.

“Amanecimos con una considerable avería en una tubería de 500mm sobre las calles Fulgencio R. Moreno casi Independencia Nacional. Es una cañería que se instaló en los años 50, fue una de las primeras colocadas por los americanos”, dijo el ingeniero Fernando García, gerente de Redes de Essap.

Dejanos tu comentario