En los últimos días a nivel país se presentó un ambiente muy agradable con amaneceres frescos y jornadas cálidas. Estas condiciones se mantendrán hasta el domingo, pero desde el lunes se esperan temperaturas de hasta 40 grados.

Según el último reporte de la Dirección de Meteorología para los próximos dos días, se esperan jornadas muy agradables y soleadas, especiales para realizar turismo interno o visitar a la familia, con temperaturas entre 30 y 35 grados.

“Hoy sábado se presenta agradable en gran parte del territorio nacional, el ambiente se tornaría de cálido a caluroso en horas de la tarde”, detalla el reporte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que para mañana domingo se prevé una jornada igual de agradable con máximas que llegarían a los 35 grados, pero resaltan que existe probabilidad de lluvias dispersas especialmente para el noreste del país.

Te puede interesar: Familia se salvó de milagro: grúa cayó sobre una vivienda y provocó grandes destrozos

Para el lunes y martes

Para el lunes, la jornada se presentaría más calurosa con vientos predominantes del noreste en la Región Oriental y del Norte en la Región Occidental o Chaco paraguayo. “Con temperatura máxima entre 36 y 38 grados en la Región Oriental y llegando a los 40 grados en el Chaco”, detalla el informe meteorológico.

En tanto que para el martes se espera que el ambiente vaya cambiando y para aplacar el intenso calor del lunes, se prevé el ingreso de un débil frente frío. “Podría traer lluvias principalmente a los departamentos del sur del país”, afirma el documento.

Leé también: Diputados analizará la próxima semana remitir recursos del Fonacide y del FEEI a Salud

Dejanos tu comentario