Esta mañana, la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, informó que el Laboratorio Central de Salud Pública detectó 70 nuevos contagios de la variante delta del COVID-19 y un hombre de 56 años falleció tras contagiarse con esta cepa. En total, el país suma 211 contagios de esta variante.

Además, de los 70 nuevos casos, dos requirieron hospitalización y 28 de los contagiados contaban con la vacuna contra el COVID-19. En conferencia de prensa, Irala precisó que de 1.184 muestras, Salud Pública precisó que el 57,1% fue variante gamma y el 19,6% corresponde a delta.

“De acuerdo a los hallazgos, se registraron 70 casos de la variante delta. Dos requirieron hospitalización y hay un fallecido. La mayoría de los que se contagiaron de esta variante no revistieron gravedad”, expresó la doctora Irala sobre los nuevos contagios con la cepa originada en India.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hasta hoy aplicarán segunda dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V

Igualmente, reportó que el 97% de los distritos del país cuenta con el nivel más bajo de transmisión comunitaria. En tanto que los descensos de contagios en Asunción son de 86%. “El descenso es por encima del 90%, evaluando la semana 30 y 37. Tenemos que ir viendo la situación de cada departamento en cuanto a sus distritos”, dijo la profesional médica.

Sin embargo, mencionó que se registra un ascenso de casos en Guairá que no se debe a ningún cierre retrospectivo. “En el sur, todos en descenso, excepto en Guairá. En Iturbe se ve un aumento de casos, es un distrito muy turístico”, manifestó la titular de Vigilancia de la Salud.

Lea también: COVID-19: con tendencia actual, anticipan casos nulos hacia inicios de noviembre

Sobre Alto Paraná, señaló que es un departamento que preocupa en todo momento por su condición limítrofe, mientras que 11 distritos no registran casos en la última semana.

Así también, informó que Salud Pública probablemente realizará cierres (de fallecidos) cada 15 días, que pueden ser retrospectivos y no corresponden necesariamente al día. Igualmente, agregó que las altas de pacientes superan a los ingresos hospitalarios, por lo que los hospitales están sin pacientes con COVID-19.

Dejanos tu comentario