Con el objetivo de optimizar las atenciones, contar con instalaciones seguras y en óptimas condiciones para brindar atención con calidad y confort a los usuarios, se lleva a cabo el fortalecimiento del Hospital General de Barrio Obrero.

De esta manera, con fondos propios del Ministerio de Salud, están en curso las obras de reparación y refacción en el área de internados-adultos del servicio de clínica médica. Explicaron que se prevé la culminación de estos trabajos en los próximos días, para luego proseguir con similares refacciones en el área de ginecoobstetricia.

Esta área comprende siete salas con 21 camas y sus respectivos baños, que fueran destinados a internación de pacientes con COVID-19. Los trabajos, además, se extienden en el puesto de enfermería, la sala de junta médica y los depósitos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Con fondos propios del Ministerio de Salud, están en curso las obras de reparación y refacción. Foto: Gentileza.

Mencionaron que las obras consisten en desmonte de techo de teja, incluye maderamen en algunas zonas y colocación de techo de chapa acanalada con estructura, más la colocación de membranas, remoción de cielo raso, renovación del mismo y pintura al látex.

Además de tratamiento antitermitas (kupi’i) de paredes y techos, remoción de azulejos y de paredes húmedas, desmonte de aberturas, artefactos eléctricos y ventiladores, revoque de pared con hidrófugo.

Leer más: Salud aplicará primera dosis a personas de 20 años en adelante hasta agotar stock

Indicaron que también está prevista la costura de rajadura con varillas en “Z”, reposición de aberturas de madera, incluye cerraduras, reposición de ventanas tipo balancín, incluye vidrios rotos y enduido de paredes.

Otra cosa que se tendrá en cuenta es la pintura interior (tipo epoxi), pintura de aberturas de maderas y pintura de aberturas metálicas.

Leer también: “Si Dinavisa dice que está todo en regla, continuamos con la vacunación”, afirma Borba

Así también, se realizará la provisión y colocación de nuevo cableado en toda el área, además de renovación de equipos de artefactos eléctricos, tomas y encendido de luces, renovación de piso cerámico en los baños, duchas eléctricas y de artefactos sanitarios, específicamente inodoros, con su cisterna alta y limpieza, carga de gas e instalación de acondicionadores de aire.

Dejanos tu comentario