El infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló este jueves que se debe seguir con la vacunación contra el COVID-19, especialmente a los sectores vulnerables, y destacó que la eventual tercera ola no tendría el mismo impacto que la anterior por la cantidad de inmunizados y ya contagiados.

“Yo creo que tenemos un solo camino a seguir, que es seguir vacunándonos, pensar ya en una tercera dosis para los más vulnerables. La tercera ola nunca va a ser tan intensa como la segunda que pasamos, el virus tiene un menor porcentaje de individuos a quien infectar”, dijo el especialista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Aplicarán hoy y mañana segunda dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que cuando se inició la pandemia del COVID-19 en Paraguay había más de 7 millones de personas que podían contagiarse y actualmente la cantidad es menor por el número de inmunizados y los que ya contrajeron la enfermedad, por lo que no tendría el mismo impacto.

Mateo Balmelli indicó que no se puede vivir encerrado siempre y ante esta situación es fundamental continuar con todos los protocolos como el uso de mascarillas, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones a fin de reducir el riesgo de contagio con el virus.

Lea más: Solo se registraron dos fallecidos por COVID-19 este miércoles, en Itapúa y Caazapá

“La vida va a seguir y nosotros tenemos que reactivar, tenemos que tener la vacunación anual, evitar lugares cerrados; cuando no puedas mantener distanciamiento. Tenemos que estimular a la gente a que se vacune; está demostrado que la vacuna no hace daño. Los organismos internacionales están previendo salir de la pandemia después del primer trimestre del 2022”, agregó el infectólogo.

Este jueves y viernes continúa la vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de segunda dosis a todas aquellas personas que recibieron AstraZeneca hasta el 14 de agosto, Moderna hasta el 23 de agosto y para quienes se aplicaron Pfizer, respetando el intervalo de 21 días.

Puede interesarle: Salud proyecta aplicar una tercera dosis contra el COVID-19 en el 2022

Dejanos tu comentario