El candidato a concejal de la ciudad de Itakyry, Carlos Aguilera, fue asesinado a balazos durante la noche del lunes. El joven recibió dos proyectiles y luego fue trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, donde finalmente se produjo el deceso.

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Morel, explicó este martes que el fallecido se encontraba recibiendo productos balanceados con su equipo político de la Asociación Nacional Republicana (ANR), momento en que produjo un tiroteo y el candidato recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago.

Lea más: Reliquias de Chiquitunga llegaron al país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Él se encontraba recibiendo balanceados con su grupo político que luego iban a entregar a productores de la zona. Recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la zona del abdomen”, manifestó el uniformado en comunicación con la radio 1080 AM.

En el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional tras lo sucedido y lacraron el lugar del hecho para las investigaciones correspondientes. El candidato a concejal Carlos Aguilera es hermano de la viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera.

Puede leer: Asalto violento en Capiatá: delincuentes llegaron en lujoso vehículo con chalecos antibalas y armas

“Estamos investigando, pero tenemos como sospechoso del crimen a Luis Acosta Fonseca, candidato a intendente. En estos momentos él está prófugo. Se allanó la vivienda de Luis Acosta y se encontró solamente a su esposa. La mujer dijo que no conocía el paradero de su marido e hijo”, agregó el uniformado.

El hecho ocurrió en el tinglado municipal de la ciudad de Itakyry y aparentemente habría sido porque el fallecido y su equipo político estaban escuchando la polca del Partido Colorado y frente mismo al lugar los opositores estaban terminando también un encuentro político. Posteriormente hubo una discusión y luego se produjeron los disparos.

Puede interesar: Joven paraguaya organiza rifa solidaria prouniversidad para costear sus estudios en Alemania

Dejanos tu comentario