El Ministerio Público llevó a cabo un allanamiento en Ciudad del Este fin de semana, luego de que la abuela de una menor de solo 11 años haya denunciado que se le practicó un aborto a la niña a pedido de su padrastro.

La Fiscalía mencionó que la niña era vulnerada a tal punto que el padrastro controlaba el periodo menstrual de la misma, quien al percatarse del embarazo habría ordenado la interrupción, cuya gestación sería de más de dos meses. Durante el procedimiento fueron detenidas dos mujeres y el hombre cuenta con orden de detención.

Los datos señalan que entre las evidencias se hallaron elementos quirúrgicos, medicamentos, ropas aún con rastros de sangre y coágulos que utilizarían como apósitos. La víctima era encerrada bajo llave en una habitación en condiciones deplorables, alimentándose una sola vez al día y sin beber siquiera agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Detienen a mujeres que habrían realizado aborto a una niña víctima de abuso

En este sentido, la doctora Alice Monges, abogada y activista de la niñez de Alto Paraná, afirmó que el abuso de menores es un flagelo que sigue siendo muy corriente en Paraguay. “Por suerte, la gente hoy en día está denunciando y se anima mucho más. Es triste lo que sucedió con esta menor de 11 años, porque no solo fue abusada, sino que se le practicó un aborto”, expuso en contacto con la 800 AM.

La misma dijo que la denuncia la hizo la abuela en el Ministerio Público y que la agente fiscal Vivian Coronel es la que toma intervención y se hace un allanamiento en el lugar. “Hay dos mujeres detenidas quienes serían las que practicaron el aborto a esta menor. El 90% de los casos de abuso se da en familias disfuncionales”, apuntó.

Leer también: Paraguay reporta 18 víctimas de feminicidio en lo que va del año

Dejanos tu comentario