Los encargados de los parques capitalinos Ñu Guasu y Guasu Metropolitano invitan a la ciudadanía a la jornada de limpieza, como forma de conmemorar el Día Mundial de la Limpieza, celebrado el tercer sábado de setiembre de cada año.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la actividad está fijada para este sábado 18 de setiembre, a partir de las 7:00. Se iniciará en el Acceso 2 del Parque Ñu Guasu, en donde se organizarán los grupos de voluntarios que se presenten, a fin de abarcar diferentes sectores de ambos parques.

Actualmente, en ambos parques, según se aprecia a través de denuncias en las redes sociales, se tienen malezas altas y se encuentran en situación de descuido. Además, hay sectores donde habría residuos que resulta inevitable que los asistentes dejen de arrojar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Tercera ola del COVID-19 no golpeará como la anterior, dice viceministro de Salud

Limpieza mundial

El Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) se celebra todos los años el tercer sábado del mes de setiembre. Este año se llevará a cabo el 18 de setiembre del 2021. Es una fecha especial en la que millones de voluntarios de 150 países actuarán de forma activa limpiando la basura de playas, calles, parques, bosques y riberas de los ríos. Todos juntos contra la basura, que es un problema global.

Para conocer más información sobre actividades similares a nivel mundial, se puede visitar la página web: https://www.worldcleanupday.org/map/dia_mundial_de_la_limpieza.

Leer también: Llegó nuevo lote con 44.460 dosis de Pfizer al Silvio Pettirossi

Dejanos tu comentario