Un ciudadano brasileño requerido por la justicia de su país por un caso de robo agravado fue expulsado del Paraguay y entregado a agentes de la Policía Federal del Brasil por parte de agentes de la Policía Nacional el último jueves, en horas de la tarde.

La expulsión se realizó vía Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, luego de los trámites de rigor en la oficina regional de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.

Lea también: Detienen a un asistente fiscal y otras tres personas por megacarga de marihuana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se trata de Guillerme Michelle Napoleón, de 32 años, quien tiene una orden de prisión en el Brasil, dando cumplimiento a una disposición judicial. La expulsión fue efectivizada conforme a la resolución judicial Nº 1.145 emanada del Juzgado Penal de Garantías Nº 7 de Ciudad del Este.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco del convenio Comando Tripartito, de cooperación entre las fuerzas policiales de la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

Lea también: A machetazo limpio: disputa entre jóvenes al estilo “samurái” en el barrio San Francisco de Asunción

El Comando Tripartito de Seguridad de la Triple Frontera nació el 18 de mayo de 1996 con el objetivo expreso de conducir las medidas de cooperación, para la seguridad e intercambio de información en la zona que comprende y circunda las ciudades de Puerto Yguazú en Argentina, Foz de Iguazú en Brasil y Ciudad del Este en Paraguay.

Dejanos tu comentario