Alex Benítez y su familia necesitan ayuda. Son cuatro hermanos, dos de ellos con discapacidad y viven con su mamá de 46 años, que tiene cáncer de huesos y está en silla de ruedas.

“Mi mamá es la que nos cuida a nosotros desde chiquitos. Somos 4 hermanos que estamos con ella. Mi hermano mayor de 27 años, yo de 25, mi otro hermano que es autista, y David de 5 años, que es el más chico y está internado en el Hospital de Clínicas”, comentó en contacto con La Nación, el joven de 25 años, que está acompañando a su hermanito de 5 años, quien está internado en el área de infectología de Clínicas, hace más de una semana.

“El motivo de su internación fue un cuadro de neumonía. Se le hizo el test de COVID y salió negativo. Se alimenta por sonda y usa pañales, tiene síndrome de Down. Yo estoy con él acompañándole en el hospital porque mi mamá está incapacitada. Mi hermano mayor está encargado del cuidado de mi mamá, ella se hace quimioterapia y radioterapia”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Aumentarán casos de neumonía y conjuntivitis por mala calidad del aire, dice Fusillo

Son cuatro hermanos, dos de ellos con discapacidad y aseguran que cualquier ayuda es bienvenida ya que no tienen ingresos porque los que están sanos tienen que cuidar a los demás miembros de su familia. Foto: Gentileza.

Alex indicó que anteriormente trabajaba, pero como su hermanito se internó, tiene que cuidarle. “Ahora que David se internó dejé de trabajar para cuidarle a él porque no hay nadie que le cuide y requiere cuidados especiales”, expresó.

El joven contó que cualquier ayuda es bienvenida ya que no tienen ingresos porque tanto él como su hermano mayor tienen que cuidar a los demás miembros de su familia.

Leer también: Ineram se descomprime y UTI y salas comunes se habilitan para otras patologías no COVID-19

“Lo que más necesito ahora mismo es ayuda económica para solventar los gastos de los dos lados, porque ambos conllevan gastos. Nosotros vivimos en Fernando de la Mora, zona norte. David lo que más usa ahora son pañales, medicamentos como salbutamol, toallitas húmedas”, señaló.

Las personas que puedan colaborar con la familia, pueden realizar un Giro Tigo al 0983 599-522, o acercar vancomicina 1g, dexametasona 8mg, salbutamol (aerosol), bromuro ipratropio (aerosol), omeprazol 40 mg, pañales y toallitas húmedas al área de infectología, cama 4 del Hospital de Clínicas, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, sobre la avenida Mariscal López.

Dejanos tu comentario