El titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martín Campercholi, hizo saber su disconformidad ante el Ministerio de Salud por no incluir a los personales de salud animal dentro de los trabajadores esenciales para las vacunaciones contra el COVID-19.

La postura fue dada a conocer mediante una nota con fecha 15 de julio, dirigida al ministro de Salud, Julio Borba, quien prometió incluir a los funcionarios del Senacsa dentro de los esenciales; sin embargo, no lo hizo, según el documento.

La nota remitida al titular de Salud señala que en una oportunidad anterior, desde la cartera sanitaria prometieron que en la etapa II y dentro de los trabajadores esenciales serían incluidos los personales del Senacsa, pero tal situación no se dio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Paraguay no reporta casos de variante delta, pero se analiza posible cuarentena para viajeros

“Este servicio veterinario oficial, desde el inicio de la pandemia se puso a disposición del Poder Ejecutivo para coadyuvar con esta lucha que nos afecta a todos, en el marco del enfoque UNA Salud”, manifiesta parte de la nota enviada a Borba.

El titular del Senacsa manifestó que han puesto a disposición los laboratorios para el procesamiento de muestras y diagnósticos del COVID 19, donde se procesaron por un periodo de 245 días y más de 76.600 muestras con el esfuerzo presupuestario que representó.

Finalmente, explicó que la nota representa una manifestación de pensar ante la exclusión del acceso preferencial a la vacunación, a pesar del valioso respaldo a la emergencia sanitaria y a la economía nacional.

Lee también: Coordinan vacunación anti-COVID para niños y adolescentes con enfermedades de base

Dejanos tu comentario