Domingo trágico en Sargento José Félix López, departamento de Concepción. Tras confirmarse lo peor, la muerte del joven secuestrado días pasados en esta ciudad, la comunidad está de luto. El féretro de Jorge Ríos “Jorgito” fue recibido por vecinos y amigos de la familia quienes aguardaban darle el último adiós desde la media mañana en la Estancia Dos Hermanos.

Un equipo corresponsal del Grupo Nación se encuentra en estos momentos frente mismo a la estancia perteneciente a la familia Ríos. Momentos de mucho dolor se vieron en el lugar y en los rostros ser refleja la tristeza por despedir a un ser querido, que de de este modo parte repentinamente. El dolor de la familia es aún mayor teniendo en cuenta que en todo momento estuvieron dispuestos a cumplir con los requerimientos de los captores. Sin embargo, se dio un desenlace no esperado.

Igualmente, se tiene el dato que en el lugar se aguarda también la presencia de María Laude Morel, intendenta del distrito de Puentesiño, quien llegaría en unos minutos para solidarizarse con la familia y ponerse a disposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un ambiente de tensión y calma se vive en la Estancia Dos Hermanos, conocidos y amigos del joven Jorgito prepararon carteles con la frase “Justicia para Jorgito” acompañado de globos blancos y banderines clamando que las autoridades escuchen este pedido y hagan lo correspondiente para detener a los responsables del secuestro y asesinato del joven.

Nota relacionada: “No podremos llevarle sano y salvo”, dijeron familiares de Jorge Ríos

La comunidad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) empiezan a despedirse de Jorgito pidiendo en su nombre el cese la violencia en la zona. Foto: Ángel Flecha.

Muchos de ellos con los ojos llorosos y rezando por el descanso del joven, quien murió en manos criminales. En rondas, tomados de la mano y en oración, la comunidad cercana a la Estancia Dos Hermanos empiezan a despedirse de Jorgito pidiendo en su nombre que cese la violencia en la zona.

Jorge Ríos fue secuestrado el pasado 28 de junio, de una estancia de Sargento José Félix López (ex Puentesiño). Los responsables de este hecho serían miembros del autodenominado grupo criminal Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo (ACA-EP), criminales desvinculados del otro grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes habían dejado una nota a la familia exigiendo U$D 200.000 por la liberación de Ríos, amenazando que lo ejecutarían si no se cumple la entrega del motín y finalmente, cumplieron.

Foto: Ángel Flecha.

Nota relacionada: Familiares de Jorge Ríos viajan hasta Brasil para identificar cuerpo hallado

Dejanos tu comentario