Teniendo en cuenta la tormenta desatada en varios puntos del país ayer sábado, algunas zonas de los distintos departamentos se vieron afectadas. San Pedro fue uno de los más afectados.

En ese sentido y mediante un comunicado emitido ayer en horas de la noche, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que aproximadamente a las 18:00, a raíz de los eventos climatológicos con fuertes ráfagas de viento, dos líneas de media tensión quedaron fuera de servicio.

Indicaron que esto afectó a las zonas de la Compañía Santa Ana hasta el distrito de 25 de Diciembre, y desde el desvío Unión hasta el distrito Unión y compañías, en el departamento de San Pedro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicaron que esto se produjo como consecuencia de más de 22 postes de palma y hormigón armado caídos, cables sueltos, árboles entre las líneas, entre otros.

Leer más: Destrozos y granizadas tras severo temporal en Caaguazú

Vientos de mucha intensidad, columnas caídas y cables sueltos del tendido eléctrico de la Ande y el vuelco de un camión con el logo de una transportadora fueron reportados desde la zona e intervinieron Bomberos Voluntarios de Santaní, afortunadamente no hubo víctimas fatales, según señaló un medio de comunicación de la zona.

Debido a las condiciones climáticas adversas que aún persistían en la zona en horas de la noche, los trabajos de reposición del suministro de energía eléctrica se llevarán a cabo desde tempranas horas de hoy y estimaron que en el transcurso del día podrán reestablecer la totalidad del servicio.

Leer también: Pendientes de vacunación pueden acudir hoy para recibir la primera dosis

Dejanos tu comentario