La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló que son 69 los profesionales del sector fallecidos a causa del COVID-19. Un nuevo deceso se produjo el martes y la trabajadora se negó a vacunarse en su momento, pese a padecer diabetes.

“Hasta el momento son 69 las colegas ya fallecidas, abril fue el peor mes para nosotros. En su momento tuvimos 38 enfermeras internadas en terapia intensiva. Actualmente tenemos seis, de las cuales dos están en terapia intensiva”, manifestó este jueves la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: COVID-19: reportan 112 fallecidos y 2.612 nuevos contagios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la enfermera fallecida se encontraba internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, y en su momento se negó a recibir la vacuna contra el COVID-19. La fallecida padecía de diabetes y no resistió las complicaciones de la enfermedad.

Gallardo explicó que la profesional fue trasladada al Hospital Nacional de Itauguá, pero desafortunadamente no resistió y falleció a causa del COVID-19. La presidenta del gremio insistió en la importancia de aplicarse la vacuna para prevenir casos graves del virus y el deceso de los pacientes.

Lea más: Convocan a personas con vehículos para trasladar hasta vacunatorios a las embarazadas

“Muchas veces hablando con las colegas, estas se niegan a vacunarse contra el COVID, aunque es un número muy bajo las que no aceptan. Los números de colegas internados ha bajado mucho, la inmunización es muy positiva y es por eso que siempre instamos a que se vacunen”, agregó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 11.181. También hay 333.133 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 398.761 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Puede interesarle: COVID-19: vacunan a periodista con grave enfermedad por orden judicial

Dejanos tu comentario