A diario Paraguay cuentan con 3.000 recuperados del COVID-19, muchos de estos pacientes logran salir de alta luego de semanas de haber ingresado a terapia y una de las tantas complicaciones del COVID es la anemia. Ante esta eventual situación instan a donar sangre para ayudar a estos pacientes.

Desde el Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud piden a la ciudadanía donar sangre para ayudar a los pacientes que se encuentran internados por complicaciones del coronavirus. Estos pacientes, en muchos casos, necesitan de entre 4 a 6 donantes para mejorar su condición.

“Creemos que se debe a que están teniendo más días de estadía y van requiriendo glóbulos rojos. Todos los que están más de una semana internados necesitan trasfusión por anemia porque aparecen otras infecciones, no es por hemorragia”, manifestó el doctor Oscar Echeverría, director del programa nacional de sangre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer se recordó el Día Mundial de Sangre por lo que el profesional instó a seguir con la práctica, ya que desde el ingreso de la pandemia son menos los donantes de sangre. “El año pasado fueron menos los donantes, pero la demanda también fue menor”, ratificó.

Lea también: COVID-19: del total de fallecidos por día, el 30% es por falta de UTI

Refirió que actualmente esta situación cambió ya que la cantidad de pacientes internados se triplicó en los últimos meses, pues la demanda de sangre es cada vez más alta además de necesaria para seguir con el tratamiento de los pacientes. “Estamos con temor en cuanto a la reserva de sangre en los servicios”, afirmó.

Desde enero de este año y tras el levantamiento de la cuarentena aumentaron los pacientes internados por COVID-19 que necesitan de glóbulos rojos y que todos los están internados por más de una semana necesitan transfusión por anemia, porque aparecen otras infecciones no precisamente por hemorragia.

Leé también: Despenalizar la invasión será premiar a “delincuentes”, afirma Cristaldo

Dejanos tu comentario