El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el primer día de vacunación masiva contra el COVID-19 se logró inmunizar parcialmente (primera dosis) a un total de 23.261 personas en todo el país. El departamento Central tiene la mayor cantidad con más de diez mil paraguayos que accedieron a una vacuna.

Podés leer: Vacunatorios cierran con filas de cientos de personas esperando por su dosis

Esta noche de sábado, la cartera sanitaria confirmó que vacunaron en Itapúa a 1.340 personas, en Caaguazú a 1.121, en Cordillera a 1.090, en Alto Paraná a un total de 1.200, en Canindeyú a 190 y en Central a unas 10.137. La capital del país cierra con 8.183 inoculados. El resultado final arroja 23.261 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, celebró la jornada donde se pudo avanzar como nunca antes hacia un número significativo con respecto el Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Al cierre de las 18:00 tenemos 10.137 vacunados de forma parcial (primera dosis). Algunos vacunatorios siguen funcionando. Quiero felicitar a todo el equipo de salud todas las Unidades de Salud Familiar (USF), brigadas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y funcionarios de los servicios”, expresó el director sanitario de una de las regiones más golpeadas por la pandemia del COVID-19 en el país.

En ese contexto, el funcionario de Salud Pública confirmó que el proceso de inoculación continuará mañana domingo 13 de junio desde las 7:00, con finalización a las 17:00. “Tenemos vacunas aseguradas. Así que, les esperamos a los de terminación de cédula de 5 a 9. El lunes continúa ya en los demás vacunatorios”, refirió.

El Plan de Vacunación desde continúa en la semana entrante con personas de 55 años cumplidos o por cumplir este año, y más, con el siguiente esquema: lunes 14 de junio para terminación de Cédula de Identidad de 0 a 1, martes de 2 a 3, miércoles de 4 a 5, jueves de 5 a 7 y viernes de 8 a 9.

Vacunatorios habilitados

En el departamento de Cordillera se habilitó el vacunatorio de Caacupé, en el Teatro Municipal de la Villa Serrana. En Central se tiene el Polideportivo Municipal de Fernando de la Mora, sede social de la Cooperativa San Lorenzo en el barrio Kokuere de la misma ciudad, Paseo Parque Villa Elisa, Polideportivo de la Cooperativa Lambaré, Cerro Ñemby, ex-Cimefor sobre la ruta Transchaco en Mariano Roque Alonso. En Capiatá se tiene al Centro de Vacunación COVID.

En cuanto a Alto Paraná, se informó que estará habilitada la gobernación. En Caaguazú, el Hospital Policial Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo. En Canindeyú, se tiene el Club Nacional de Salto del Guairá. En Itapúa, el Centro Cívico de Encarnación.

En cuanto a la capital del país, se acotó que se tendrán los vacunatorios de la Secretaría Nacional de Deportes, Facultad de Derecho UNA, Sanatorio La Costa, Autovac de la Costanera, Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López, Shopping del Sol, Cooperativa Universitaria y el vacunatorio de Itá Enramada. Desde el lunes 14 de junio comenzará el registro de personas mayores de 18 años de edad, con o sin enfermedades de base.

Podés leer: Semana epidemiológica marca récord de fallecidos por COVID-19

Dejanos tu comentario