El Ministerio de Salud anunció que desde este sábado 12 y domingo 13 de junio se iniciará la vacunación contra el COVID-19 a personas de 55 años cumplidos o por cumplir en adelante y será por terminación de número de cédula de identidad para agilizar el Plan Nacional de Vacunación. De esta manara liberan las dosis para personas nacidas hasta 1966.

Desde mañana podrán acceder quienes tengan terminación de cédula de identidad entre 0 y 4. Mientras que este domingo podrán aplicarse las dosis aquellos que tengan terminación entre 5 y 9. Señalan que son 19 vacunatorios masivos que estarán habilitados desde las 7:30 hasta las 17:00 a partir del sábado.

Lea también: Denuncian falta de provisión de insumos y medicamentos a centros de salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vacunaremos a las personas con 55 años cumplidos y por cumplir el 12 y 13 de junio en 19 vacunatorios masivos y por terminación de cédula”, expresó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), esta mañana.

Castro aclaró que actualmente se dispone de alrededor de 55 mil dosis circulantes y pide a las personas de 55 años o más que se registren en la plataforma Vacunate de Salud Pública para poder acceder a las dosis contra el coronavirus.

Mayores de 18 años se podrán registrar desde el lunes

Así también, la cartera sanitaria anunció que amplía el registro de personas de 18 años en adelante con o sin enfermedad de base para recibir las vacunas a través de la plataforma Vacunate. Además, anunciaron que inmunizarán a todas las embarazadas con o sin comorbilidades.

“Desde el lunes se habilita el registro de personas mayores de 18 años de edad en adelante, con o sin enfermedad de base”, expresó Castro en conferencia de prensa.

Así también, el titular del PAI señaló que 421.967 personas ya recibieron las primeras dosis contra el COVID-19 en el Paraguay hasta la fecha, mientras que existe un promedio de 8.000 inmunizados por día.

Lea más: Círculo de Médicos pide vacunar a todas las embarazadas desde el cuarto mes

Dejanos tu comentario