El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó sobre la extensión de las vacaciones de invierno. Según el calendario escolar, el receso de invierno se iniciará el próximo el 12 de julio e inicialmente tenía previsto durar hasta el 23. Sin embargo ya fue oficializada que será ampliada hasta el 30 del mismo mes.

Es noticia: Paraguay logra primera medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Las vacaciones de invierno se extenderán hasta el 30 de julio, ¿Está de acuerdo?: el 82% está a favor, por lo que indicó “Sí, es necesario para salvaguardar la salud de los estudiantes” y el 18% restante dijo, “No, la educación de por sí está afectada y esto contribuye al retroceso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La medida fue tomada a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y afectará a estudiantes de colegios del sector público y privado; además los alumnos no tendrán tareas durante este receso escolar, pues así lo hizo saber la viceministra de Educación Básica, Alcira Sosa.

En este contexto cabe mencionar que los docentes tendrán dos semanas de vacaciones plenas y una semana de capacitación para la segunda etapa. La disposición alcanza a las modalidades presencial y virtual en lo que va del año lectivo.

Leé también: Piden habilitar oficina de Identificaciones en Luque

“Este receso escolar queremos que sea para todos. Para los estudiantes, para los docentes y para las familias” puntualizó Sosa. Asimismo, indicó que durante el segundo semestre del año se planificarán y reorganizarán nuevas estrategias para el sistema de evaluación.

Dejanos tu comentario