Unas 40 mil dosis de vacunas Sputnik V llegaron a Paraguay hace instantes. Los inmunizantes aterrizaron en Argentina provenientes de Rusia y de allí fueron enviados a territorio nacional.

Este pequeño lote forma parte del cargamento adquirido bajo la gestión del presidente argentino, Alberto Fernández, y llegó al país a través del vuelo identificado como AR1065 de la empresa Aerolíneas Argentinas. La carga arribó hace unos minutos al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El presidente de la República, Mario Abdo, anunció esta tarde que las vacunas estaban en camino.

Lea más: Canciller se reunió con titular de laboratorio argentino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los inmunizantes rusos forman parte del contrato firmado con el Fondo Ruso de Inversión por 1 millón de dosis, sería la cuarta entrega realizada. El 14 de mayo se había recibido unas 40 mil dosis de las Sputnik V.

Los biológicos deberán ser revisados y evaluados por el Programa Ampliado de Inmunización para que se completen los procesos para ingresar al circuito de vacunación del Plan Nacional de Vacunación.

El vuelo que vino de Moscú arribó aproximadamente a las 17:00 en el aeropuerto de Ezeiza, ciudad de Buenos Aires. Además de la carga para Paraguay trajo consigo 400.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para que el laboratorio Richmond inicie la producción local de la vacuna.

Foto: Gentileza.

Lea más: Otro “puchito” de dosis de Sputnik V llega esta tarde al país

Dejanos tu comentario