La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló este lunes que hasta el momento son 65 los profesionales fallecidos a causa del COVID-19. El fin de semana se produjo un nuevo deceso e instó a las autoridades sanitarias a vacunar de forma masiva a la población.

“Seguimos en la lucha, hay que inmunizar de forma urgente a toda la ciudadanía. El sábado falleció una compañera y con ella ya suman 65. Su pareja también había fallecido por COVID-19 22 días antes”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Escasa concurrencia de personas en el vacunatorio de Barrio Obrero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hubo una disminución en la cantidad de profesionales internados a causa del virus desde que los profesionales del sector fueron inmunizados contra la enfermedad e insistió en la necesidad de vacunar de forma masiva a la ciudadanía porque previene los casos graves y evita el deceso.

Gallardo indicó que los servicios de salud también deben ser fortalecidos para seguir con la lucha contra la pandemia del COVID-19 porque actualmente están desbordados y con numerosas personas en lista de espera para ingresar a cuidados intensivos, mientras los contagios, fallecidos y hospitalizados siguen en aumento.

Lea más: COVID-19: “Estamos en un escenario crítico siempre”

“Están desbordados los servicios, la lista de pacientes para terapia sigue aumentando y la situación es realmente crítica. La cantidad de pacientes no cesa, como también la lista de fallecidos, la verdad es alarmante y se debe seguir fortaleciendo todos los servicios de salud”, agregó la presidenta del gremio.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 9.874. También hay 306.695 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 373.165 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del domingo.

Puede interesarle: Vacunación contra el COVID-19 a embarazadas empezará el miércoles

Dejanos tu comentario