La principal obra de la zona conocida como Tres Bocas, en el departamento Central, se iniciará muy pronto. Mientras se desarrolle la intervención está previsto que los vehículos pesados transiten sin interrupción por la ruta Acceso Sur.

De esta manera se garantizará la circulación de los camiones de gran porte y no se interrumpirá la cadena de suministros que se traslada a través de esta importante arteria que conecta la capital con las ciudades de Central.

Podés leer: Director del Ineram llama a una autocuarentena ante contagios masivos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los vehículos livianos se prevé un plan de desvíos, en el cual se estableció un sistema de calles alternativas acondicionadas previamente con un recapado asfáltico, señalizaciones y establecimiento de sentidos de circulación y estacionamiento que entrarán en vigencia una vez que inicien las obras.

En la zona sur del departamento Central se hallan varios puntos industriales y polos de desarrollo nuevos que forman parte del motor de la economía nacional. Teniendo en cuenta esta situación, los responsables del proyecto priorizaron garantizar la circulación sobre Acceso Sur. Las paradas de buses de transporte público también tendrán sus nuevas ubicaciones habilitadas.

Características

Durante el transcurso de los trabajos se realizarán cortes parciales de acuerdo con el avance de la obra, que se compone principalmente por un paso a desnivel de 135 metros sobre Acceso Sur y una rotonda superior de circulación sin semáforo, además de varias obras urbanísticas que mejorarán la experiencia de conductores y peatones.

El proyecto vial del cruce Tres Bocas requerirá una inversión de G. 130.880.178.240, unos US$ 24 millones, a ser financiados con un crédito no reembolsable de la República de China (Taiwán), cuya ejecución estará a cargo de la firma Tecnoedil SA.

Lea también: Vacunación contra el COVID-19 a embarazadas empezará el miércoles

Dejanos tu comentario