Sorpresivamente, esta tarde se confirmó el fallecimiento de Eugenio Scholler, quien actualmente ocupaba el cargo de presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) como consecuencia del virus del COVID-19.

Scholler también era consejero del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), al igual que titular de Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar Ltda).

“Estamos muy shockeados con esta noticia, un gran compañero y un gran cooperativista. Él (Scholler) estuvo internado, lo intubaron y la verdad es algo que nos golpea bastante”, manifestó en radio La Unión Pedro Loblein, actual titular del Incoop.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vacunate: casi 180.000 personas de 50 a 59 años ya se inscribieron

Scholler fue reelecto recientemente al frente de las instituciones que dirigía; además, era uno de los principales voceros del sector agroindustrial del país. “Dedicaba toda su energía y vida al trabajo en el cooperativismo. Es una gran pérdida. Estaba internado en un sanatorio capitalino. El jueves de la semana pasada por la tarde me avisaron que se estaba internando. Le entubaron, pero no aguantó”, comentó.

Él estuvo prácticamente una semana con la enfermedad, ya que el lunes pasado le diagnosticaron el resultado positivo. “Estimamos que su entierro será rápido, ya que no se puede velar a una persona que fallece por esta enfermedad”, dijo Loblein.

Eugenio Scholler era hijo de padres productores, el tercero de siete hermanos, esposo de Norma Beatriz desde hace 34 años, padre de Fredy, Laura y Elías (+). “Me inicié en la cooperativa después de haberme casado, fue en 1984. Después de unos años me invitaron a ser líder zonal y cumplí dos periodos. Luego me propusieron ser candidato al consejo de administración de Colonias Unidas, les expresé mi sorpresa, pues yo no tenía preparación académica, terminé la primaria y fui a trabajar a la chacra con mi padre, pero terminaron convenciéndome, aunque no pensé que ganaría y terminé entrando en la suplencia, dos años y luego ya como titular y hoy tengo 13 años en el consejo de administración sin salir un año”, señalaba en el 2019.

Puede interesarle: Concepción agudizará controles mediante comisión de seguridad, pero sin presupuesto

Dejanos tu comentario