El centro vacunatorio anti-COVID-19 de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) detecta esta mañana una muy baja afluencia de personas para recibir sus respectivas dosis de la vacuna contra el virus. En la ocasión, se inmunizan a las personas desde los 60 años de edad.

Así lo manifestó el doctor Óscar Benítez, uno de los profesionales médicos encargados del vacunatorio de la cartera sanitaria, durante una entrevista radial que mantuvo con la 1020 AM.

Lea más: COVID-19: “Estamos en un escenario crítico siempre”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Benítez confirmó que por la mañana de este lunes 7 de junio solamente unas 115 personas acudieron hasta el lugar para la aplicación de sus primeras dosis del biológico. “Tenemos una escasa afluencia de personas, podríamos atribuirle a que se habilitaron otros centros vacunatorios y entonces se acercan donde les queda más próximo”, expresó.

El médico mencionó que la escasa cantidad de personas se registró a través del área peatonal y del autovac. “Estamos administrando la vacuna AstraZeneca a personas con 60 años cumplidos, no por cumplir”, aclaró.

Poca concurrencia en Barrio Obrero

Empezó la vacunación a las personas de 60 años en adelante contra el COVID-19 con terminación de cédula en cero y uno, pero en el club Fomento de Barrio Obrero hay una escasa concurrencia hasta el momento. Desde el Ministerio de Salud piden a la ciudadanía ir hasta los sitios habilitados para inmunizarse.

“Poquísima concurrencia, tenemos menos gente en el puesto de vacunación. Queremos convocar a la gente para que venga, 60 años cumplidos y tenemos influencia de zonas muy populares como Barrio Obrero, Republicano y Santa Ana”, señaló este lunes Genaro León, coordinador del vacunatorio, en entrevista con el canal GEN.

Desde este lunes se amplía la franja etaria habilitada para la vacunación contra el COVID-19 y pueden acceder a la inoculación las personas de 60 años cumplidos en adelante. El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a seguir registrándose y también a las embarazadas de 20 semanas o más de gestación, grupo que accederá a la inmunización a partir del miércoles.

Puede interesarle: COVID-19: 135 fallecidos, otro récord de muertes por segundo día consecutivo

Dejanos tu comentario