Miembros de cientos de familias paraguayas se encuentran en estos momentos acampando en los predios de hospitales, al pie del cañón para responder a las necesidades de sus seres queridos; pasan por momentos difíciles cuando no reciben buenas noticias, cuando tienen una receta de muy alto costo y no tienen cómo cubrir o quizá muchos pasan incluso hambre destinando lo poco o mucho que tienen a su familiar enfermo.

Por lo que acompañar, apoyar y animar a estas personas no es tarea fácil, pero la licenciada en enfermería Virginia Elizabeth Medina Villaverde logró levantar el ánimo en el Hospital Distrital de Natalio, departamento de Itapúa, con la polca “Che kamba resa jajái” (Mi negra de ojos brillantes), de Hilarión Correa.

La funcionaria Lic. Virginia Medina levantando un poco el ánimo a quienes están pasando por tan difícil momento. Enfermería, ciencia, arte y amor ❤️

Posted by Hospital Distrital de Natalio on Tuesday, June 1, 2021

Un video en el que una enfermera se acerca a una carpa de albergue y empieza a cantar una polca paraguaya fue viralizado y muy aplaudido en las redes sociales por la empatía y las ganas de ayudar del personal de blanco en estos tiempos difíciles en que atraviesa Paraguay a causa de la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer no tuvo una mejor idea que llevar una serenata a aquellas personas que no la están pasando muy bien en los hospitales y sorpresivamente tuvo muy buena aceptación, tanto que desde una de las carpas, un hombre –familiar de paciente internado– acompañó la polca con una carga de emoción y sentimiento diferente.

Leé más: Pronostican viernes caluroso y sin lluvias

El video más la música cargada de sentimiento no hacen más que dar piel de gallina y hacer correr ciertas lágrimas porque al escucharlos se percibe una sensación de tristeza y sensibilidad por parte de los interpretes –la enfermera y el hombre desde la carpa– que dieron un nuevo sentido a esta polca.

“Para apaciguar un poco la situación de los familiares que están varios días esperando al costado del hospital, surgió la idea de cantarles y sirvió para acortar la noche, alegrarles un poco y brindarles una energía positiva con mucho cariño y respeto, ya que no es fácil la situación que están atravesando”, indicó la enfermera.

Leé también: COVID-19: velocidad de contagios muestra una tendencia de ligera aceleración

Dejanos tu comentario