Una persona privada de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, hizo un tallado de la Virgen de Caacupé, el cual fue ofrendado a la basílica. Para llevar la imagen la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, se trasladó hasta el santuario para hacer entrega de la obra.

Con la talla de madera de la Virgen María Serrana, Cecilia Pérez, titular del Ministerio de Justicia, llegó hasta Cordillera para entregar la donación de la obra, que de ahora en adelante ocupará un espacio en el mayor santuario de fieles católicos del país.

Es noticia: Gladys G. Aguiar lanzó el libro “La cultura ancestral y el desarrollo humano sostenible”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El esculpido en madera fue hecho artesanalmente por Andrés, de 42 años; mientras que Cecilia Pérez fue la encarga de llevar el donativo, y en un pequeño y breve acto de entrega, obsequió el cuadro en propias manos al obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela.

El momento destacó por un mensaje acerca de las ganas de reinserción que tiene el artista y mediante el cual busca expresar desde su artesanía a los cientos de peregrinos marianos que podrán apreciarlo.

Luego del acto de entrega posaron junto a la obra, el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Foto: Gentileza.

La imagen de gran porte de Tupãsy Caacupé tiene 100 x 0,85 centímetros en madera de peterevy, con enmarcado y relieve de impacto bajo sellado de resina epóxica, exaltando el rostro coronado, la enrulada cabellera y el manto sagrado de la Inmaculada que requirieron siete meses de trabajo minucioso.

Lo sorprendente es que, hasta antes de los dos años que lleva en intramuros, Andrés nunca había conocido de este costado artístico, hasta que tuvo un encuentro cercano con Nuestra Señora Protectora, según relató el mismo.

Leé también: Berta Rojas presenta su proyecto online “Jeporeka 2021″

En este contexto, cabe mencionar que el Ministerio de Justicia lleva adelante distintos programas de reinserción social, a fin de apoyar a las personas privadas de libertad. Recientemente, una comisión de las Naciones Unidas destacó las marcas penitenciarias Mua y Latente, y las calificó de modelos a seguir para que otros países implementen iniciativas similares.

Dejanos tu comentario