Trabajadores de Fernando de la Mora y San Lorenzo piden ayuda en forma urgente para un hombre en situación de calle que desde hace dos semanas anda por la zona y que pese a denunciarse en la comisaría local nadie hace nada para ayudarlo.

Los vecinos de la zona explicaron en contacto con La Nación que hace unas semanas, tres hombres en la misma situación aparecieron en la zona, pero que dos se volvieron a ir quedando este hombre que está en muy malas condiciones. “Tiene un olor muy fuerte. Además, por donde va pasando se le cae gusanos. Es evidente que tiene heridas con gusanera”, dijo Magna Vera, quien se animó a denunciar.

Resaltó que este hombre en un principio se encontraba sobre la calle Leopardi, pero que a medida que pasan los días va arribando como puede y que llegó hasta el semáforo de 11 de Setiembre y Leopardi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El problema para los vecinos y especialmente los trabajadores es que el hombre ahuyenta a los clientes, ya que en oportunidades es agresivo y a todo esto se suma el olor desagradable que despide. “Creo que se hace sus necesidades encima y no se puede trabajar teniéndole cerca. Yo tengo mi puesto de quiniela en el lugar donde está ahora y mis clientes ya no van junto a mí. Tampoco puedo ir porque es imposible permanecer cerca”, apuntó la mujer muy desesperada.

Afirmó que ya llamaron al 911, acudieron a la comisaría de la zona, pero que no tienen respuesta de ninguna autoridad y tampoco saben dónde recurrir para que se lo lleven y le brinden asistencia. “Tampoco es justo que ande así. Está en muy mal estado y nadie se merece eso. Necesitamos que lo lleven para ayudarlo”, puntualizó.


Leer también: Concepción recibió 3.600 dosis y reanuda vacunación anti-COVID-19

En otro momento, Magna comentó que algunas personas le manifestaron que el hombre tiene familiares en la zona, pero que definitivamente no se hacen responsable de él y que hace mucho tiempo está en esas condiciones. “Hasta ahora no sabemos nada del familiar, nos dijeron que tiene un hermano por acá cerca, pero tampoco nos dieron la ubicación”, refirió.

Indicó que hoy nuevamente fueron a hablar con agentes de la comisaría 15 Barcequillo y que le dijeron que la única forma para lograr asistencia para este hombre es llamando a la prensa. “En la comisaría nos dijeron que demasiada muchas veces ya llamaron a la SEN y nunca les hacen caso. Hoy amaneció en el lugar, pudimos ver que se movió, pero necesita ayuda urgente. Su herida cada vez está peor”, afirmó.

Lea más: Ciego recobró parcialmente la vista con terapia optogenética

Dejanos tu comentario