La inseguridad es una constante a nivel país, prácticamente ninguna ciudad está exenta de ella. En esta oportunidad los delincuentes ingresaron a una vivienda mientras los dueños no estaban y se llevaron un balón de oxígeno que es de primera necesidad para un niño de 12 años.

El hecho se registró ayer en el asentamiento Don Antonio de la ciudad de Capiatá mientras propietarios de la casa fueron a un control médico. La madre del niño con discapacidad y epilepsia suplica para que le devuelvan este equipo, ya que es de suma importancia y vital para el pequeño. “Lo que más me duele de todo lo que llevaron es el balón de oxígeno de mi hijo”, expresó la mujer en entrevista con Canal Trece.

Indicó que la inseguridad reina en la zona y que la Policía hace caso omiso a sus llamados. En una semana los malvivientes ingresaron a cinco viviendas. “La Policía les agarra y le sueltan otra vez”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación los vecinos decidieron formar una comisión “garrote” y montan guardias, pero los delincuentes les amenaza con romper las ventanas de sus viviendas. “Ellos nos amenazan, necesitamos el apoyo de nuestras autoridades. Estamos acá solos, mi ánimo está por el suelo”, señaló.

Lea también: Director del Ineram: “Para ir a una cuarentena estricta tenemos que ofrecer algo”

Además del oxígeno los malvivientes también llevaron un televisor, decodificador, ropa y cubiertos, afortunadamente contaban con dos balones de oxígeno, uno fue donado y el otro le regalaron sus amigos, pero desafortunadamente necesita de ambos. “El balón de oxígeno es lo que más me preocupa porque es lo que él usa esencialmente”, puntualizó.

La mujer destacó que en este momento necesita el apoyo para su hijo, para volver a conseguir ese balón que significaba un soporte para su día a día, además pide apoyo para sus vecinos que están sufriendo con estos asaltos. Los interesados en ayudar al niño pueden contactar al (0976) 155-909.

Lea también: Salud Pública evaluará opción de cuarentena más estricta por 15 días

Dejanos tu comentario