Desconocidos robaron 5 balones del Hospital Básico de Itacurubí del Rosario, ubicado en el departamento de San Pedro, esta mañana. De acuerdo a la investigación, ya existe una persona sospechosa del hecho calificado como hurto.

La Fiscalía analizará grabaciones de cámaras de circuito cerrado para poder identificar y determinar quién hurtó el elemento vital para pacientes del centro asistencial referente para pacientes con COVID-19. Hasta el momento existe una persona detenida en calidad de sospechosa.

“Unas horas después llegó la información a la Fiscalía e iniciaron las pesquisas. Hay una persona sospechosa que hasta donde nosotros tenemos conocimiento no tiene conexión con el hospital, es una persona externa al hospital. También tenemos información de que los balones aún están en la zona”, expresó el fiscal Florencio Pereira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reanudan vacunación en Barrio Obrero tras agotar dosis

Sin embargo, durante este viernes se tomará declaración a los funcionarios presentes al momento del robo que habría ocurrido entre el viernes 14 de mayo y el jueves 20 de mayo. Luego de revisar las grabaciones de cámaras de circuito cerrado quedó demorada una persona esta mañana. Hasta el momento, no aportó mayores datos y será enviada a disposición de la Fiscalía.

El fiscal manifestó que el robo de los cinco balones de oxígeno representa un daño invaluable para el hospital que asiste a personas con cuadros graves de COVID-19. El hospital cuenta con alrededor de 70 balones. “En el transcurso del día vamos a verificar las cámaras y también vamos a tomar declaración a todos los funcionarios. Para nosotros ahora todos son sospechosos”, manifestó Pereira.

Lea también: Reanudarán vacunación con 250 mil dosis que llegarían este domingo

Dejanos tu comentario